miércoles, 31 de julio de 2013

13 opciones de anticoncepción

Desde implantes subcutáneos que duran cinco años hasta las clásicas pastillas, hoy existen variadas opciones de anticoncepción que se adaptan a las preferencias y vidas de mujeres y hombres.
Las pastillas anticonceptivas se presentan en distintos formatos, están aquellas que tienen 21 píldoras y otras que tienen 28, estas varían según la dosis hormonal y deberían ser recomendadas por un médico dependiendo de cada persona. Si se utiliza adecuadamente su eficacia se aproxima al 100%.
Se trata de unas pastillas relativamente nuevas que, a diferencia de las anticonceptivas, sólo contienen la hormona gestágeno. Aunque su eficacia es un poco menor que las pastillas comunes, se ha convertido en una buena opción para las mujeres que toleran mal los efectos secundarios de los estrógenos. La presentación es de 28 pastillas que deben tomarse sin descanso.
Es un anillo de plástico que se introduce al igual que un tampón y que por medio de pequeños poros libera hormonas similares a las de las pastillas anticonceptivas. El anillo es igual de efectivo que los anticonceptivos comunes y se deja por 21 días.
Este es un método consiste en colocar una pequeña varilla en el antebrazo mediante una incisión indolora la cual libera gestágeno paulatinamente produciendo un efecto de protección prolongada. El implante tiene una durabilidad de tres a cinco años, dependiendo de si se ponen una o dos varillas.
Con la misma eficacia y componentes hormonales que las pastillas, lo único que diferencia al parche anticonceptivo es la vía de administración. Este pequeño adhesivo, que generalmente se pone en el vientre o muslo, se usa por 21 días y va soltando las sustancias necesarias que son absorbidas por la piel.
Es la opción más utilizada y se puede combinar con otros métodos de anticoncepción. El condón es una funda de látex u otros materiales que se usa sólo una vez e impide el paso de los espermatozoides al interior del útero.
Es una funda de plástico delgada pero muy resistente. Al igual que un preservativo masculino, no se puede reutilizar, y su eficacia oscila entre el 79% y el 95%.
El diafragma es un casquete de goma o látex muy flexible que se utiliza principalmente como un método para prevenir enfermedades sexuales, pero que también puede ser usado como medio anticonceptivo por su eficacia como barrera de espermatozoides. Si una mujer decide utilizarlo debe introducirlo previo al coito y no sacarlo hasta 8 horas después de la relación sexual. Su eficacia se calcula entre un 82% y un 96 %.
Existen dos tipos de inyecciones hormonales, una mensual y otra trimestral. La primera es un anticonceptivo combinado que contiene estrógeno y gestágeno, por lo que actúa de manera similar a las píldoras. La segunda sólo contiene gestágeno. Ambos métodos funcionan bien pero es necesario consultar a un médico para ver cual conviene más dependiendo de la persona.
La T de Cobre es un objeto pequeño que coloca el médico en el útero de la mujer y que tiene una duración de aproximadamente cinco años, por lo que es necesario realizar controles periódicos hasta su caducidad. Su eficacia es de un 98%.
Es una sustancia que se puede encontrar en el formato de óvulos o crema y que mata a los espermatozoides. Se debe utilizar pocos minutos antes de tener relaciones pero no es considerado una opción segura por lo que generalmente se combina junto con otro método de anticoncepción.
La polémica pastilla del día después es definida por la Organización Mundial de la Salud como anticonceptiva y no abortiva. Esta opción, que sólo es recomendable en caso de emergencias, no es 100% eficaz, pero logra evitar el 85% de los embarazos.
Existen dos métodos permanentes, el primero es la vasectomía que consiste en ligar los conductos deferentes del hombre, lo que impide que los espermatozoides se movilicen fuera de los testículos y el otro es la ligadura de trompas, una intervención parecida a la vasectomía en donde se cortar y/o ligan las Trompas de Falopio lo que impide que el óvulo pase desde el ovario al útero.

125 años con las fotografías de National Geographic

Una calle de Calcuta repleta de vendedores, peatones y taxis es sólo una de las fotografías que están disponibles en la subasta que conmemora el aniversario número 125 de National Geographic.
Sin límites: 125 años de Fotografías de National Geographic es una subasta por internet de fotografías antiguas y contemporáneas que Christie's coordina y que cerrará el 29 de julio de 2013. Estas mariposas monarca en pleno vuelo fueron fotografiadas por Frans Lating en Michoacán, México.
La venta incluirá fotos únicas e imágenes de archivo sorprendentes como esta de 1892, en la que se ven madereros al pie del árbol gigante Mark Twain, en California, tras ser cortado. Esta foto fue tomada por N.E. Beckwith.
National Geographic y Christie's seleccionaron 125 imágenes, algunas de las cuales nunca se habían puesto a la disposición del público. Un vendedor de globos que recorría las calles de Buenos Aires con su preciada mercancía fue inmortalizado por el fotógrafo Newton W. Gulick.
Esta imagen del barco Terra Nova fue tomada por Herbert G Ponting en la Antártida. El ángulo le permitió al fotógrafo enmarcar la embarcación en una hermosa gruta de hielo.
La colección incluye fotografías contemporáneas y 'vintage'. Ralph Lee Hopkins capturó el momento en que el pingüino Adelie salta sobre un iceberg en Brown Bluff, en la península de la Antártica.
Las cataratas de Brooks, en el Parque Nacional y la Reserva Katmai, en Alaska, fueron el escenario de esta impresionante foto tomada por Joel Sartore.
Jodi Cobb, una fotógrafa radicada en Washington DC, ha cubierto más de 30 historias para National Geographic. Esta imagen la captó en China.
Una cámara controlada a la distancia fue usada por Steve Winter, quien comenzó a trabajar para National Geographic en 1991, para fotografiar un leopardo de las nieves en el Parque Nacional Hemis, en Jammu y Cachemira, India.
La réplica del avión Vickers Vimy vuela sobre las pirámides de Giza, en Egipto, para recrear el histórico vuelo de Londres a Australia que se llevó a cabo en 1919. El autor de esta imagen es James L Stansfield.

martes, 30 de julio de 2013

Técnicas divertidas para verte increíble mientras te la pasas bien

¡Muévete, diviértete y ponte guapa!

Quieres estar en forma para lucir cuerpazo, pero ¿te choca ir al gym? ¡No todo está perdido! Logra tus metas con técnicas divertidas para verte divina mientras pasas un buen momento.
Yoga en las alturas

Desafía la ley de la gravedad con Antigravity Yoga, que fusiona esta milenaria disciplina con Pilates, danza y gimnasia acrobática. Es excelente para mejorar la fuerza de todos tus músculos mientras corriges tu porte y reduces el estrés. ¿Lo mejor? Las posturas invertidas son súper divertidas, ayudan a descomprimir las vértebras de la columna y mejoran la circulación sanguínea a la cabeza.
¡Súbete a los tacones!

Si te gusta el glamour prepárate para entrenar con tus zapatos de tacón. La práctica conocida como Stiletto Strength nació en Nueva York y combina baile, aeróbics, técnicas de desfile y ejercicios de Pilates. Con este método aprenderás a bailar y caminar como una diva, pero lo mejor es que, al mismo tiempo, tonificarás los glúteos, esculpirás las piernas y fortalecerás el abdomen.
¿Eres una chica dura?

Para las amantes de lo extremo está el Cross Fit, un programa de alta intensidad que incorpora ejercicios olímpicos, gimnasia y acondicionamiento metabólico. Está inspirado en los entrenamientos de las academias de policía de EU y las unidades militares. Promete resultados completos: más fuerza, tonificación de músculos, flexibilidad, velocidad, coordinación, equilibrio y agilidad.
Bolitas mágicas

Quemar calorías en tu casa es posible gracias a los Kettlebell, una especie de pesas de origen ruso en forma circular con asa de diferentes tamaños y pesos de acuerdo a la parte del cuerpo que quieras entrenar. Los ejercicios se explican con un DVD que te indi- ca cómo tener brazos, abdomen y piernas de modelo. Prometen dar resultados con tres sesiones por semana y en poco tiempo.
¡Salta, salta, salta!

Si de niña te gustaba el tumbling, esto es para ti. Con la técnica Balance Swing, entrenarás tu cuerpo saltando en un mini trampolín. Además de mejorar tu equilibrio y coordinación, es perfecto para quemar grasa, mejorar la resistencia y acabar con la flacidez del abdomen, piernas y trasero. ¡No lo dudes! Es ideal para ponerte de buen humor.
Transpórtate a Hawaii

¿Mueres por un vientre plano y unas piernas sin celulitis? ¡Apúntate a la moda del Hot Hula! Los movimientos de cadera que se realizan en este tipo de clases se inspiran en los bailes tradicionales de los nativos hawaianos. Por si fuera poco, la música es súper divertida, pues se mezclan ritmos de tambores de Polinesia y reggae.
Aumenta tu motivación

Un estudio realizado en la Universidad de Alabama, revela que hagas lo que hagas, si te diviertes, automáticamente aumenta tu motivación y rendimiento.
En compañía

Si te falta ánimo, convence a tu mejor amiga y empieza a hacer ejercicio con ella. Será más fácil que consigan sus objetivos juntas.

Lolita Ananasova, una diosa en tu piscina

La ucraniana Ananasova se destaca en el nado sincronizado y con su belleza conquista corazones en el Mundial de Natación de Barcelona 2013. 













domingo, 28 de julio de 2013

Famosos que se han casado tres veces Parte 1

A principios de mes, la actriz Halle Berry contrajo matrimonio con el francés Olivier Martinez. Este es el tercer matrimonio de la actriz.
La protagonista de films como la trilogía de 'X-Men' y 'Monster's Ball', que anteriormente afirmó que no volvería a casarse de nuevo, se convirtió en la sra. Martinez en una ceremonia que tuvo lugar en Francia.
Aunque, por supuesto, Halle no es la única famosa que ha dado el 'sí, quiero' tres veces.

Puede que su canción 'Love Don't Cost A Thing' haya sido uno de sus mayores éxitos, pero la verdad es que, a lo largo de los años, Jennifer Lopez sí ha tenido que pagar cantidades descomunales por los divorcios de sus tres matrimonios fallidos. En febrero de 1997 se casó con Ojani Noa, aunque se divorciaron un año después.
En 2001 estuvo nueve meses casada con el bailarín Cris Judd.
Su tercer marido fue Marc Anthony, que también es el padre de sus gemelos, Max y Emme. Jennifer y Marc estuvieron casados de 2004 a 2012.
La primera mujer de Tom Cruise fue Mimi Rogers. Cuando contrajeron matrimonio en 1987, Mimi tenía 31 años y Tom 24. Su relación terminó tres años después.
Posteriormente, Tom contrajo matrimonio con Nicole Kidman. Su matrimonio duró de 1990 a 2001 y juntos adoptaron a dos niños: Connor e Isabella.
Su boda más reciente fue con la antigua protagonista de 'Dawson's creek', Katie Holmes. La pareja se casó en 2006 y se separaron en 2012.
El primer marido de Moore fue el músico Freddy Moore, con quien se casó en 1980.
Su segundo marido fue el actor Bruce Willis, con quien estuvo casada de 1987 a 2000. Bruce, además, es el padre de sus hijas Rumer, Scout LaRue y Tallulah Belle.
Cuando Demi se casó con Ashton Kutcher en 2005, parecía como si hubiera encontrado el final feliz de un cuento de hadas... Aunque, desafortunadamente, no fue así. Asthon solicitó el divorcio en diciembre de 2012, justo un año después de que anunciaran su separación.
En 1995 el actor de 'Two and a half men', Charlie Sheen, se casó con su primera mujer, Donna Peele. Aunque se divorciaron un año después.
En 2002, Charlie contrajo matrimonio con la actriz Denise Richards. Desafortunadamente, su relación finalizó en 2006.
La tercera mujer del actor fue Brooke Mueller. En 2009 tuvieron a los gemelos Bob y Max. Sin embargo, su matrimonio solo duró hasta 2011.
Drew Barrymore tenía 19 cuando en marzo de 1994 pasó por el altar por primera vez con Jeremy Thomas, propietario de un bar de origen galés. Al cabo de unos tres meses solicitó el divorcio.
En julio de 2001, la actriz contrajo matrimonio con el cómico Tom Green aunque su romance duró menos de seis meses.
¡La tercera es la vencida! O eso esperamos para la actriz de 'Los ángeles de Charlie'. Su tercer marido es el director artístico Will Kopelman, con quien contrajo matrimonio en 2012.
En 1993, la actriz Halle Berry se casó con el jugador de béisbol David Justice. Posteriormente, admitió que se quedó tan deprimida por la ruptura de ese matrimonio que incluso intentó suicidarse.
El siguiente marido de Halle fue el cantante Eric Benet, con quien estuvo casada de 2001 a 2005.
En julio de este mismo año, la guapa actriz le dio el 'sí, quiero' al actor Olivier Martinez en una ceremonia que tuvo lugar en el Château des Condé, en Francia, según hemos podido saber. Halle y Olivier están esperando su primer hijo juntos. La actriz ya tiene una hija, Nahla, fruto de una relación anterior.